Sobre mi

Hola!

Soy Mele de la Yglesia, nací en mitad de los ochenta en Cádiz, al Sur, muy al Sur de España, y pasé los primeros años de mi vida entre la ciudad, la playa y el campo. De familia en la que no faltan los artistas, ya desde muy pequeña sentía una gran fijación por todo lo que tuviera que ver con el mundo creativo.

A los diecisiete decidí dejar el hogar y trasladarme a Madrid, ciudad en la que permanecí cinco maravillosos años, licenciándome en Bellas Artes en el 2010 por la Universidad Complutense de Madrid.

Durante el curso académico 2008/09, cursé mis estudios en la HAWK/Hochschule für Angewandte Wissenschaft und Kunst, en Hildesheim, un pequeño pueblo en mitad de Alemania, en el que me especialicé en diseño gráfico e ilustración, y en el que dediqué la mayoría de mi tiempo a profundizar en el uso de las herramientas digitales y en los procesos de creación en diferentes formatos. 

Tras finalizar los estudios universitarios, volví a necesitar cambiar de aires y fijé mi residencia en Berlín. Durante los primeros años trabajé como manager de galería en Arratia, Beer y DNA Gallery. En 2013 cambié por completo de rumbo y comencé a trabajar en el departamento de diseño gráfico de Holi One World Ltd., una empresa dedicada a la organización de eventos internacionales, y ahí permanecí hasta finales del 2017.

Posteriormente, y en un afán por conciliar la vida familiar con la profesional, comencé a enfocarme exclusivamente en desarrollar y evolucionar mi estilo visual y mi obra a través de proyectos personales.

Desde entonces, he colaborado con marcas como Spoonflower o Waterdrop, he expuesto mi obra en exposiciones colectivas tanto en España como en Alemania, pero sobre todo, me he dedicado a explorar diversas disciplinas; la ilustración digital y las técnicas de impresión, la creación de imagen corporativade empresas, diseño de páginas web, la producción artística con materiales tradicionales, el diseño de estampados y patrones para tejidos y telas y por último, sigo aun aprendiendo y explorando el mundo del tatuaje. 

En la actualidad, y tras diez años de vida y experiencia en el extranjero, vuelvo a Cádiz con una visión más amplia y una necesidad de sacar y compartir lo aprendido en el camino a través del dibujo y la producción artística.