ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES

Hoja-04 copy.jpg

EN QUÉ TE INSPIRAS A LA HORA DE CREAR TUS DIBUJOS?
Me inspiro mayormente en la naturaleza, en los elementos del fondo marino, las anémonas, los corales, en la flores, la forma de las hojas. Me gusta mucho mezclar esos elementos en los espacios y dejarlos flotantes. Suelo añadir también elementos como células, planetas y estrellas, formas relacionadas con la astrología, constelaciones. 

QUÉ MATERIALES USAS?
Para los dibujos digitales, uso la Wacom Intuos y Photoshop, aunque nada como los materiales reales de mancharse las manos y todo lo que te rodea. Me declaro fan de pintar con pintura, de dibujar con grafito, tinta, colores, equivocarse y tener que buscar una solución que te lleva a otra cosa que no esperabas. Esa forma tradicional de expresión es la que al final me tiene totalmente cautivada y a la que estoy volviendo por pura inercia después de tantos años de explorar el terreno digital.

CUAL ES TU FORMACIÓN?
Me licencié en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, y me especialicé en diseño gráfico e ilustración por la HAWK/Hochschule für Angewandte Wissenschaft und Kunst, Hildesheim, Alemania.


HACES DISEÑOS PERSONALIZADOS DE TATUAJES?
Ahora estoy centrada en producir obra gráfica y en montar mi estudio de arte, diseño y tatuaje en la ciudad en la que vivo desde finales del 2020, Cádiz, al Sur de España. 
Pronto espero poder dedicar más tiempo a seguir explorando y aprendiendo del mundo del tatuaje, os iré contando por las redes!

ME PODRÍAS DISEÑAR EL LOGO O MI IMAGEN CORPORATIVA? 
No. Me he pasado los últimos años sentada delante del ordenador y por ahora voy a aparcar a la diseñadora gráfica y sacar a la artista que llevo dentro. Quiero producir obra gráfica, quiero exponer y volver a trabajar con los materiales en vivo y en directo. Eso es lo que a mí me gusta de verdad.

ILUSTRAS LIBROS INFANTILES? O LIBROS EN GENERAL? 
También he probado alguna vez a adentrarme en el mundo de la ilustración, pero vuelvo a lo mismo: me gustaría hacer una pausa en el mundo digital y ponerme manos a la obra en el aspecto artístico puro y duro.