Cover-Behance-1.jpg

Mele de la Yglesia nació en mitad de los ochenta en Cádiz, al Sur, muy al Sur de España, y pasó los primeros años de su vida entre la ciudad, la playa y el campo. De familia en la que no faltan los artistas, ya desde muy pequeña sentía una gran fijación por todo lo que tuviera que ver con dibujar, crear y mancharse de colores.

 

En la Tacita de Plata vivió hasta los diecisiete, momento en el que decidió emprender la aventura de trasladarse a la Capital, en la que vivió y estudió cinco años, licenciándose en Bellas Artes en el 2010 por la Universidad Complutense de Madrid.

Durante el curso académico 2008/09, cursó sus estudios en la HAWK/Hochschule für Angewandte Wissenschaft und Kunst, en Hildesheim, un pueblecito en mitad de Alemania, en el que se especializó en Diseño Gráfico e Ilustración, dedicándose a profundizar en el uso de las herramientas digitales. 

 

Tras finalizar sus estudios, decidió fijar su residencia en Berlín. En sus comienzos, trabajó como asistente en diversas galerías de arte, hasta que dos años después, en 2013, cambia por completo de dirección y comienza a trabajar en una empresa de organización de eventos internacionales como responsable del departamento de diseño y manager de eventos, dónde permanece hasta el 2017.

 

Posteriormente, y en un afán por conciliar la vida familiar con la profesional, comenzó a enfocarse exclusivamente en desarrollar y evolucionar su estilo visual a través de proyectos personales.

Desde entonces, ha colaborado con marcas como Spoonflower o Waterdrop, ha expuesto su obra en exposiciones colectivas tanto en España como en Alemania, pero sobre todo, se ha dedicado a explorar diversas disciplinas; la ilustración digital y técnicas de impresión, el diseño gráfico, la creación de imagen corporativa, la creación artística con materiales tradicionales, el diseño de estampados para tejidos y por último, su inmersión en el mundo del tatuaje. 

 

En la actualidad, y tras diez años de vida y experiencia en el extranjero, vuelve a Cádiz con una visión más amplia y una necesidad de sacar y compartir lo aprendido en el camino a través del dibujo.
















En los últimos años ha ido desarrollando y puliendo su estilo hasta llegar a ser lo que es, y aunque esté en constante evolución, podríamos decir que la base y la esencia está sólidamente establecida: es un estilo orgánico en el que predomina lo abstracto, mayormente inspirado en la naturaleza, en los elementos del fondo marino, en los peces, en los corales, las anémonas y las células, en la forma y colores de las hojas de los árboles y de las plantas. Está también muy inspirado en las flores y en la astrología, en mis dibujos hay muchas estrellas y constelaciones. A veces pueden llegar a tener toques geométricos, pero serán leves, porque en su mayoría fluyen por la superficie las formas y líneas curvas.

Los materiales predominantes en su obra son el grafito, la tinta y el acrílico, casi siempre bastante aguado, dándole un aspecto casi como de acuarela. 
En las obras con grafito, utiliza portaminas para así poder explayarse en los detalles. Le apasiona llegar hasta el límite de lo pequeño, y son innumerables las veces que tiene que contener la respiración para poder llegar al nivel de precisión requerido.

Sobre el formato; predominan los trabajos sobre tabla y sobre papel; Hahnemühle es la marca de papel por excelencia. 





 

Hoja-02 copy.jpg
Hoja-05 copy.jpg

CV

2004-2010

Licenciatura en Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid

2008/09

HAWK/Hochschule für Angewandte Wissenschaft und Kunst, Hildesheim, Alemania

_

2011

Asistente de Galería de Arte

Arratia,Beer - Berlin

DNA, Art Gallery - Berlin

Gallerie Poll - Berlin

2012/15

Departamento de diseño & manager de eventos.

Holi One World Ltd. - Berlín

2015/17

Departamento de diseño

The Grand White Dinner - Berlín + Sudáfrica

EXPOSICIONES COLECTIVAS

2006

"Libros, juguetes y otros artilugios", Universidad de Bellas Artes, Madrid, España

2008

"IMAGO - Bilder der Stadt", Bremen, Alemania

"Das andere Portrait", Hildesheim, Alemania

2012

"Sublime", Fellini Gallery, Berlin, Alemania

"Neukölln Import", Forum Berlin, Berlin, Alemania

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

2021

"Devolviendo la mirada", Chiclana de la Frontera, Cádiz, España